La utilización de técnicas y enfoques grupales con fines psicoterapéuticos se encuentra hoy ampliamente extendida y afianzada. Ha demostrado ser un valioso instrumento para la comprensión de las dinámicas interpersonales, para mejorar sustancialmente los resultados de la asistencia psicoterapéutica en general y también, como forma de comprender las dinámicas institucionales y el modo de cómo éstas afectan al desarrollo de los procesos relacionales. En esta línea, diversas administraciones nacionales e internacionales siguen trabajando hoy en la promoción de programas de intervención que incluyen fórmulas grupales decisivas a la hora de entender y resolver problemas relacionales, así como aliviar el trabajo asistencial.
La Fundación OMIE (Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental), pionera en la promoción de recursos grupales comunitarios, ofrece a los profesionales de la
Salud Mental y disciplinas afines, en colaboración con la Universidad de Deusto, una nueva edición de sus programas de posgrado en Bilbao, Barcelona y Madrid para el curso 2024-25.