Reunión CAOA Julio 2021

 

El pasado viernes día 17, nos reunimos la asamblea de representes de asociaciones miembro de la IAGP. Estuvimos en total 17 miembros de diversos países convocados por Mona Rakhawy de Egipto, (presidenta de CAOA). La reunión versó en torno a tres temas: 


1.- Raul Vaimberg nos habló del programa de formación online del curso de psicoterapia. El uso de la tecnología en la formación es muy útil pero a la vez despierta inseguridades por la novedad de su uso y por éste motivo propone dividir la formación en dos partes, siendo la primera de formación sólo para formadores para pasar estos a ser colaboradores de la segunda parte. De momento cuenta con un grupo de 8 personas interesadas y por supuesto está abierto a recibir más profesionales interesados.  Un punto también interesante es la unificación de estándares pensando en formación extranjera. Tiene también el proyecto después de realizados los dos módulos formativos, de colaborar con talleres en el congreso de Pescara Italia. Creo que Raul seguirá formando parte de ARBOL así que podrá completar esta información. 


2.- Congreso de la IAGP en Pescara. Será híbrido y el nivel de entusiasmo en la organización es muy notable y contagioso. Cristina Martínez Taboada está en el comité científico y Maite Pi por su cargo en la junta directiva también tiene información de primera mano. Pescara es una pequeña ciudad universitaria, acostumbrada a organizar congresos y reuniones científicas y cuenta con la infraestructura necesaria para ello.


3.- Magdalene Jeyarathnam (India)y Mona Rakhawy (Egipto) presentan un proyecto de curso de terapia creativa que comenzará en septiembre. La matrícula tendrá un coste económico muy bajo y lo recaudado se donará para becar inscripciones para el congreso de Pescara. Entre sus objetivos, estudiar rituales, tradiciones, costumbres…parece que en la medida en que nos sofisticamos y titulamos profesionalmente corremos el riesgo de alejarnos de tradiciones ancestrales que han ayudado a los grupos durante siglos.


Bueno querido grupo, espero que os haya dado una idea de lo que se va tratando en estas reuniones en las que también estáis presentes. Quedo a vuestra disposición.

Os deseo un buen verano,

Un fuerte abrazo

Concha Oneca